Costantini: “Los gremios son actores del futuro de la empresa”

Alejada desde hace un año de Aerolíneas Argentinas, la comunicadora social habló sobre su experiencia al frente de la empresa argentina.


Tras 17 años al frente a General Motors, Isela Costantini llegó a Aerolíneas de la mano de Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, con el objetivo de “sacarla de la perdida que tenía y llevarla a un punto de equilibrio”.

“Al llegar a Aerolíneas Argentinas había muchas fallas relacionadas a las operativas normales de una empresa”, sostuvo y le explicó a Fernando Carnota en Carnota910 por Radio La Red que “había un avión que no estaba colocado en el balance de Aerolíneas”.

Haciendo una mirada de la puja del Gobierno con los gremios, la comunicadora social reflexionó que “al manejar una empresa, hay que entender que los gremios son actores del futuro de la empresa” y agregó que “deben ser partícipes de hacia dónde va la empresa. Si hay ajuste o ganancias, deben ser para todos”.

En la actualidad, se encuentra ligada al sector empresarial ayudando a rearmar la estructura de aquellas que lo necesitan, ya que “me siento buena armando grupos de trabajo, me encantan los riesgos y trabajar con gente que me contrapone”.

También se refirió a su libro Un líder en vos del que habla sobre “cómo veo el desarrollo del liderazgo y cómo creo que uno se debe preparar para eso” y añadió que en él escribió un capítulo sobre “la líder mujer”.

Por otro lado, analizando el presente político argentino manifestó que “la clase política debe tener un acuerdo sobre cuáles son las políticas cruciales para el desarrollo del país” y que Argentina debe “acercarse al mundo y recuperar el tiempo perdido”.

Consultada si se ve aportando su experiencia en el sector público admitió que “no quiero ser candidata a nada. Mi aporte es desde el sector privado”. “Admiro a los políticos porque deben tener un estomago diferente”, subrayó.

Por último, en cuanto a la política económica, Costantini dijo que “la veo difícil, es el gran desafío del Gobierno”. Sin embargo, destacó que en “hay gente muy capaz pero no puedo opinar sobre cómo es la integración de todos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario